Es increíble como Lovecraft en pocas páginas nos describe una historia basta y completa sin dejar cabos sueltos, con una forma narrativa fluida y rápida, la cual nos llevara a consumir El horror de Dunwich de una forma voraz, ocasionando que en cada página, avoque en nosotros una intriga inquietante, que nos obligue a saber más y más sobre los eventos de la historia y estos extraños rituales.
El horror de Dunwich es un relato corto, pero con una trama completa, que a medida que avanza, el clímax de esta se posterga, inculcando en nosotros ese deseo incontrolable de saber que ocurre y que son esos extraños seres del espacio interestelar. En ella profundizaremos más sobre la mitología de Lovecraft, en específico los dioses primigenios pero por sobretodo el más importante, Yog-Sothoth.
Aún recuerdo la manera en que leía los sucesos entre los habitantes de Dunwich, como Mrs. Corey telefoneaba a sus vecinos y la desesperación de cada uno de ellos cuando se hacía de noche. De cómo la familia Frye apiñados en su casa sabía que salir era la muerte en persona.
0 comentarios:
Publicar un comentario